Todos Somos Alejandro Bedoya
Alejandro Bedoya no se aguantó y aprovechó el momento cumbre de un jugador de fútbol para enviar su mensaje a la sociedad norteamericana, en especial a aquellos que tienen en sus manos los cambios que pueden hacer de este país un país mejor.
El jugador del Philadelphia Union anotó el un gol tempranero en la imponente victoria 5 a 1 ante el DC United la noche de este domingo, e hizo un llamado claro al congreso de los Estados Unidos.
Bedoya, nacido en New Jersey, con ascendencia latina, exigió que los congresistas “hagan algo para terminar con la violencia por el uso de las armas”, tras un fin de semana que dejó varios tiroteos en el territorio norteamericano.
Philadelphia Union soccer player Alejandro Bedoya scores a goal in tonight’s game against D.C. United, runs over to a field microphone and shouts, “Congress, do something now. End gun violence.”
Via FS1 pic.twitter.com/7WH4PA08cs“Antes de ser futbolista, soy un ser humano”
Our captain @AleBedoya17 making a statement. Our hearts go out to everyone affected. pic.twitter.com/sJuKxjbIOA
— Philadelphia Union (@PhilaUnion) 5 de agosto de 2019
Hablar de cifras sería ser redundante en torno a un tema que va mas allá de cuántos muertos y heridos hubo en cada caso específico.
Estados Unidos tiene un serio problema como sociedad. Hay una minoría fuera de control que está tratando de someter a una mayoría pacífica, trabajadora, y con valores de familia. Un puñado de locos quiere someter al terror a una amplia mayoría de personas que han construído una gran nación producto de la mezcla de cientos de culturas por varios siglos.
Los deportistas tienen una plataforma importante, y pueden llegarle a muchas personas, así como los políticos.
¿Qué está haciendo el liderazgo político para tratar de evitarle mas momentos de dolor a las familias de este país? La respuesta no es clara.
Luego del partido, Alejandro Bedoya explicó su celebración. Habló de su esposa e hijos y de cómo les afecta esta situación.
“Antes de ser futbolista, soy un ser humano”
(🎥@JTansey90)pic.twitter.com/ZeudH2OIPy
— Gabriel Hidalgo (@gabohidalgoh) 5 de agosto de 2019
Alejandro Bedoya es un pequeño ejemplo de lo que están sintiendo millones de familias a lo largo de este extenso país.
Pasa y pasa el tiempo, y pareciera que este tema no es una prioridad, cuando claramente Estados Unidos se ha convertido en el país de los tiroteos masivos, a una tasa única en el mundo.
Todos somos Alejandro Bedoya. Todos queremos vivir en un país en el que puedas ir de compras, a un bar o a un concierto, sin temer porque a algún desquiciado se le cruzaron los cables.
La comunidad afroamericana se unió alrededor del movimiento Black Lives Matter, y esto llegó al deporte profesional, especialmente en la NFL.
Ojalá veamos algo similar con respecto a los tiroteos, con respecto a lo fácil que es el acceso de cualquier loco a armas de guerra.
Es más fácil comprar un AK-47 que rentar un carro, que alquilar una casa, que pedir un préstamo en un banco.
¿Cuántos tiroteos mas tiene que haber para que se haga algo al respecto?
¿Veremos a grandes estrellas del deporte levantar su voz para impulsar un movimiento que genere algún cambio en el futuro próximo?
Ojalá que podamos regalarle eso a las futuras generaciones…
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!