La montaña rusa de los Marlins
Los Marlins de Miami montaron en una montaña rusa a los fanáticos durante la última semana.
Barrieron a los Mets para cerrar la semana pasada y viajaron a Detroit y Washington para tratar de continuar con el buen momento.
Lograron barrer a los Tigres gracias a dos remontadas en los dos últimos juegos de la serie, y llegaron a Washington en alta.
Allá llegó la bajada trepidante característica de la montaña rusa. Perdieron el primer duelo de la serie de cuatro, a pesar de anotar 10 carreras. Esta fue la segunda vez en la temporada que el equipo hace nueve carreras o mas, y pierde.
Esta dolió un poco más porque los Marlins llegaron a estar ganando hasta por cuatro carreras, y estuvieron arriba casi todo el juego, hasta el octavo episodio, cuando Juan Soto le conectó un soberbio jonrón a Tyron Guerrero.
The pitch came in at 💯 mph.
Juan Soto marked it “RETURN TO SENDER.”#ChildishBambino // #OnePursuit pic.twitter.com/2XpVW3SxiY
— Washington Nationals (@Nationals) May 25, 2019
Luego de esa dolorosa derrta dejaron de batear por dos días consecutivos. Así se cortó la racha de victorias seguidas, y se acabó la algarabía que hubo en el Marlins Twitter por unos días.
Si se quiere ver el vaso medio lleno, los Marlins han ganado siete de los últimos 10 juegos. Una pequeña subida en la montaña rusa que han sido los Marlins esta temporada.
Y hablando de montañas rusas, por ahí va nuestro episodio 36 de Cinco Razones Podcast.
Leandro Soto viajó hasta la ciudad de Tampa para ir a dar vueltas en las montañas rusas de Busch Gardens, y para ir a quejarse por los extraños shifts de Kevin Cash y los Rays:
Cuatro outfielders, hombre en primera que sale al robo. El receptor en vez de lanzar a segunda prácticamente le regalo la base. El receptor corrió hasta tercera para evitar que se fuera de segunda a tercera el corredor. #TheShiftChronicles , desde Tropicana Field. pic.twitter.com/ab46hnn6pL
— Leandro Soto (@sotoleandro_) May 27, 2019
Vean qué más tuvo que sufrir Leandro en su viaje a Tampa:
¿Viene otra bajada fea en la montaña rusa?
En Washington volvimos a ver al equipo tambaleante que son los Marlins, con innings horribles en el pitcheo:
After amazing work during recent 6-gm win streak, #Marlins starters continue to unravel in bad innings in this series. Smith with a 4-spot today in the 3rd lasts only 67 pitches. Follows Sandy’s rough 5-run 4th yesterday and Pablo’s 3-run 3rd on Friday. #growingpains
— Andre Fernandez (@FernandezAndreC) May 26, 2019
Los Marlins ganaban este juego 8 a 4 temprano. Ahora lo pierden 12 a 9. El relevo se derrumbó esta noche pic.twitter.com/4ziHYpGU7k
— Cinco Razones Podcast (@CincoRazonesPod) May 25, 2019
Sin embargo, la serie cerró con una nota positiva, pues Miami logró remontar nuevamente en el último juego de la serie en Memorial Day y venirse a Miami con cuatro victorias y tres derrotas en la gira.
Ayer, en el primero de la serie contra los Gigantes de San Francisco, volvimos a ver la combinación de buen pitcheo y bateo oportuno, incluyendo dos jonrones de tres carreras de dos miembros del futuro de los Marlins, Garrett Cooper y Jorge Alfaro:
— THE MARLINS SCORED 11 RUNS. #JuntosMiami pic.twitter.com/ottLzZgh5i
— Miami Marlins (@Marlins) May 29, 2019
Muchos mas jonrones y carreras
Los Marlins de Miami han comenzado a conectar mas jonrones, y mas jonrones con gente en base. Esa ha sido una de las claves para el buen momento en el que están en esta parte de la temporada:
Noveno jonrón de los Marlins en los últimos siete juegos #JuntosMiami https://t.co/7DwyF1C31N
— Cinco Razones Podcast (@CincoRazonesPod) May 24, 2019
Since May 17, #Marlins are 8-3, team hitting .268/.325/.437 with 15 HRs and 19 doubles #Turning
— Joe Frisaro (@JoeFrisaro) May 29, 2019
Ya comenzaron los rumores de cambio
Esta temporada va a seguir siendo dura, a pesar de estos momentos de felicidad breve que nos va a dar el equipo. Dentro de poco va a empezar la temporada de huracanes, y junto a ella, vienen los rumores de posibles piezas que puedan servir de cambio antes del 31 de Julio.
Los primeros nombres en salir a la luz son José Ureña, quien tiene 2-1, con 2.37 de efectividad en sus últimas tres salidas, y Sergio Romo, quien ha estado casi perfecto en situaciones de salvado.
De hecho, la única oportunidad que desperdició fue precisamente esta semana que pasó, ante los Tigres, y fue por culpa de la defensiva de los Marlins.
Escuche qué dijeron Craig Mish y Jeremy Taché en Swings and Mishes sobre el interés de varios equipos en los servicios de estos dos lanzadores:
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!