Barcelona y su empeño con Neymar

Neymar ha conseguido la manera de ser el protagonista de las novelas veraniegas en las últimas temporadas.

Hace un par de años, fue él mismo quien tuvo que pagar su cláusula de recisión para salir del FC Barcelona, tras decidir que debía buscar nuevos aires para salir de la sombra de Messi y Suárez.

En ese Barcelona, Neymar lucía como el actor de reparto perfecto y futuro sucesor de Messi, pero su entorno lo convenció de que era el momento de buscar ser él el principal referente de un gran proyecto.

Ahora, dos años después, tras un par de temporada de fracasos y lesiones, el brasileño ha decidido que ya no quiere jugar más en el PSG.

Así de simple…

Desde que se fue Neymar siempre tuvo buena relación con los jugadores del Barcelona, aunque su relación con la directiva y con la afición culé llegó a un punto que parecía de no retorno.

Para sorpresa de muchos, el Barcelona no ha descartado de plano el regreso del brasileño, sino que ha insistido en buscar la manera de que se haga realidad su vuelta al Camp Nou.

Neymar y su tormentoso romance con Barcelona

La manera en la que se fue Neymar, pagando su propia cláusula, en el mejor momento de su carrera, y jugando en uno de los tridentes mas letales de la historia, parecía imposible que volviese a ver de cerca la posibilidad de volver.

Sin embargo, así es la vida.

El regreso de Neymar implica una operación complicada. El PSG no va a querer dejarlo ir por menos de los 222 millones que pagó hace dos años, y tras el fichaje de Antoine Griezmann, se ve bastante compicado armar un once inicial.

https://www.youtube.com/watch?v=Ogy2-0e5r3A

Neymar quiere regresar, como aquel romance que sabe que nunca debió irse, y cometió un error, y el Barcelona, aún con el despecho de las dos debacles en Champions en temporadas consecutivas, se está abriendo a la posibilidad de recibirlo nuevamente.

Como analista, siento que en realidad no le hace falta Neymar a este equipo. Como seguidor del Barcelona, creo que lo mejor para ambos es que se vuelva a dar esa relación. Un mal necesario, si se quiere…

Y ahora les explico porqué.

¿Cómo va a jugar este Barcelona?

Con la llegada de Antoine Griezmann parece obvio que Ernesto Valverde va a tener que volver a apostar por el tridente en el ataque con Suárez y el francés acompañando a Lionel Messi en el ataque.

Dembelé, Coutinho y Malcom, de seguir en el equipo, serían resignados a venir desde la banca.

En el medio campo se da un debate que puede durar horas. Sergi Busquets no es el mismo de antes, y si yo tuviese esa responsabilidad, él sería mi escogido para ir al banco.

Frank De Jong debe ser titular, y Arthur se ha ganado su puesto con su buen rendimiento desde que llegó al equipo. Si a eso le agregamos el buen concepto que tiene Valverde sobre Rakitic, uno de sus jugadores favoritos, se ve difícil armar a los tres que serán titulares en la mitad de la cancha.

Eso, sin dejar de olvidar que Arturo Vidal también es una muy buena opción para empezar desde el vamos, aunque le queda perfecto el traje de revulsivo viniendo como el segundo frente de ataque.

Incluso, el propio Coutinho podría jugar mas retrasado, como parte del medio campo. Esta zona del campo parece la mas completa, aun esperando que cierre el mercado de pases a ver si alguno de los que mencionamos termina siendo vendido.

El mal necesario de Neymar

Neymar no hace falta en este FC Barcelona, pero podría ser un mal necesario para el futuro del equipo, pensando en el futuro sucesor de Messi.

Antoine Griezmann llega a refrescar el ataque, pero no creo que lo vean como el pilar sobre el que van a construir el FC Barcelona de los años post Messi.


Neymar podría ser ese jugador por unos años, si endereza su vida personal y logra mantenerse sano. Si el Barcelona no lo toma ahora, quizás no tenga la posibilidad de hacerlo mas nunca.

Esa debe ser la presión que tiene la directiva culé. Si se hubiese ganado alguna de las dos últimas Champions League, creo que ni estarían volteando a ver que sucede con Neymar.

No estoy de acuerdo con que se apoye la falta de profesionalismo de esos jugadores que al querer salir de un equipo simplemente se rebelan, y preocupa que el Barcelona lo haya hecho en su momento con Dembelé, y ahora esté repitiendo el mismo camino con Neymar.

Cucurella solo fue un espejismo

El Barcelona recompró a Marc Cucurella desde el Eibar y muchos pensamos que iba a ser la competencia directa de Jordi Alba en el lateral izquierdo, uno de los puntos débiles que permitió al Liverpool la remontada de Anfield.

Sin embargo, el Barcelona anunció que Cucurella jugará en el Getafe, aunque los detalles están siendo definidos aún. ¿No habrá entonces competencia para Alba?

Esa debería ser la prioridad del FC Barcelona. No la llegada de Neymar… Pero amanecerá y veremos.

Disfruta de todo el análisis del mercado de pases del fútbol internacional en 90 + Cinco en el feed de Cinco Razones Podcast con Octavio Sequera, María García y Bruno Gómez. Te prometemos que te va a gustar

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *