Dwyane Wade deja a Miami desamparada

El retiro de Dwyane Wade llegó y Miami llora la partida del deportista profesional más importante que ha tenido la ciudad en su corta historia deportiva.

Desde el momento en que fue escogido en el draft en 2003 hasta este último juego en Brooklyn, Wade siempre pensó en Miami, en el equipo, en los demás.

Por fin, llegó el escenario en el que todos los reflectores estaban sobre él.

Esta temporada fue un regalo para los que seguimos al Miami Heat.

El objetivo principal del equipo no se cumplió. O quizás sí.

Vimos un año más de Dwyane Wade con el uniforme que lo llevó al estrellato.

No solo en Wade County, sino en todos los Estados Unidos.

Miami queda huérfana de héroes deportivos

Los fanáticos del deporte profesional en Miami no celebran un título desde 2013, precisamente la última vez que Dwyane Wade y el Miami Heat ganaron un título.

Ahora, tras la partida de Wade, Miami queda huérfana.

Los Dolphins y los Marlins están en plena reconstrucción y el Miami Heat parece estar estancado en ese grupo del medio, a menos que traigan a alguna superestrella de la agencia libre o vía cambio.

No son tan buenos para competir, ni tan malos para tener una alta escogencia en el draft, aunque el Heat aún puede escoger en un buen puesto, dependiendo del sorteo y los porcentajes.

Así llegó Bam Adebayo hace un par de campañas.

Todos nos preguntamos cuál de los jóvenes tratará de tomar el testigo de Wade, si es que algo así llega a pasar.

Justise Winslow creció mucho este año, y tiene mucho potencial para seguir creciendo.

Bam Adebayo se ganó su titularidad por encima de Hassan Whiteside y Derrick Jones Jr. deleitó a los fans con su airplane mode.

Josh Richardson fue quizás el más reservado de los cuatro, quizás porque al comienzo de la temporada no le fue bien cuando se le entregó el control del equipo y los tiros más importantes de los juegos.

Hay que ver como juega este grupo sin un líder como Wade junto a ellos.

Wade’s #L3gacy

Dwyane Wade y su legado, unas palabras que escucharemos por el resto de nuestras vidas.

Es mucho más que basquetbol, como le dice su madre al final del comercial de Budweiser.

Mucho más que cualquier superestrella en cualquier deporte.

La cara de esta franquicia, de esta ciudad, del sur de Florida.

Sus tres títulos pusieron al Miami Heat en el mapa de los campeones e la NBA, pero su carácter y liderazgo en la comunidad lo elevaron a otro nivel.

Fue una carrera con diferentes etapas, con diferentes protagonistas, y muchos momentos que quedarán para el recuerdo.

¿Y lo mejor de todo? Se va con el respeto de toda una liga, que se rindió a sus pies durante una temporada entera, como lo hizo con Kobe Bryant hace unos años.

El intercambio de camisetas se volvió un ícono de la despedida de Dwyane Wade, y aunque el equipo no logró su cometido, los fanáticos del Heat deben estar satisfechos con la temporada que les brindó su gran estrella.

El Heat se despide de la temporada con la segunda eliminación en los últimos tres años.

Una eliminación que duele por cómo se dio todo, con tantas derrotas que no debieron ser, tantas ventajas desperdiciadas al final de los juegos.

La postemporada sin el Heat y D-Wade

Hace una semana escribí que estaba disfrutando de este cierre de temporada, porque era como una postemporada adelantada para Wade y el Heat.

Lamentablemente se fue dando el escenario que todos temíamos. El Miami Heat terminó la temporada con 39-43, y fuera de la contienda un día antes de terminar la temporada.

Cuando LeBron James se mudó a la costa oeste, parecía claro el camino para equipos como el Heat para clasificar con mucha más facilidad.

Sin embargo, a este equipo le faltó pegada, manejo de juegos, sangre fría.


Eso vendrá el año que viene.

El núcleo joven de este equipo creció mucho, y a partir de la temporada que viene debemos ver mucho más de Adebayo, Winslow, Richardson, Jones Jr. y compañía ganando juntos sobre el tabloncillo.

Hay que ganar títulos para ser querido en esta ciudad, y eso debe estar ya bien claro en las mentes de los futuros líderes de este equipo.

De eso también es responsable Dwyane Wade.

De hacerle entender a los que quieran ser referentes de este equipo, que más allá de representar a la cultura del Miami Heat, esta franquicia tiene que competir por campeonatos.

Muchas gracias por todo, Wade Jones…

 

Alejandro Villegas es miembro de Cinco Razones Podcast, el único podcast en español del Five Reasons Sports Network, junto a Ricardo Montes de Oca y Leandro Soto, fanáticos del tanking y de Dion Waiters

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *