El premio a la rotación de los Marlins

La rotación de los Marlins de Miami ha sido por lejos lo mas destacado de este equipo en los primeros tres meses de campaña.

Tras la jornada del domingo, la rotación de los Marlins tiene la octava mejor efectividad de todas las Grandes Ligas, y la quinta mejor de la Liga Nacional.

Caleb Smith fue el principal artífice durante el primer mes de la temporada, y luego sus compases fueron acompañados por el resto de la orquesta, con un Pablo López haciendo ajustes, un Sandy Alcántara superando sus problemas de descontrol, Trevor Richards a la calladita sacando outs por montones con su cambio, y con unos jóvenes dando la cara cuando les ha tocado surgir.

José Ureña dio paso a Jordan Yamamoto por una lesión que aún no sabemos cuánto tiempo lo va a mantener lejos, y el novato ganó sus tres primeras salidas, permitiendo apenas dos carreras.

Eliéser Hernández y Zac Gallen también destacaron en sus salidas, y pese a pequeños sobresaltos en algunos episodios, han seguido por la misma línea que trazó Smith al comienzo de la temporada.

El premio a la rotación: Alcántara al All Star Game

Sandy Alcántara fue el escogido por el cuerpo técnico de la Liga Nacional para representar a los Marlins de Miami en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.

El dominicano no ha sido el mas efectivo de los cinco primeros escogidos por Mattingly para integrar la rotación, pero de los que quedan saludables, es el que tiene mejor efectividad, con 3.86, en 16 aperturas.

Trevor Richards le sigue de cerca, con 4.02, en 17, y lo supera en ponches 83 a 65, y en promedio en contra, con .237 vs .255 que le batean a Alcántara.

Si se quería premiar a algún lanzador de los Marlins, Alcántara o Richards eran los escogidos, y al final, se decantaron por Alcántara.

Miguel Rojas se quedó en el círculo de espera


El campocorto de los Marlins se asomaba como una opción interesante para representar al equipo en el Juego de Estrellas.

Ha jugando un campocorto excepcional con jugadas espectaculares a lo largo de la campaña, y de mantenerse sano va a estar en la conversación para los considerados para el guante de oro en la Liga Nacional.

Su defensive WAR es el segundo mejor de la liga, con 1.6, solo detrás de Nick Ahmed, con 2.0.

Además, Rojas está teniendo un muy buen año con el madero bateando .287 (tercer mejor promedio de la Liga Nacional), .350 de OBP (cuarto en la liga detrás de Manny Machado, Corey Seager y Trevor Story con 20 dobles (empatado en el segundo lugar de la liga con nombres como Javier Baez, Trevor Story, Nick Ahmed y Paul DeJong).

En Junio terminó de ajustar su swing como primer bate del equipo, y para algunos, esto podía haberle dado el último empujón para ser escogido.

Al final, Paul De Jong y Trevor Story fueron los escogidos por la MLB según los votos de los fans y los votos de los propios jugadores.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *