¡Quítenle la Copa del Mundo a Catar!
Catar no merece ser la sede de una Copa del Mundo de la Fifa.
Cuando su candidatura empezaba a sonar entre las posibles sedes del Mundial de 2022 muchos nos asombramos.
Hoy, a unos tres años de que se lleve a cabo ese mundial allá, sabemos que todo fue comprado, como probablemente fue el mundial de Rusia 2018.
El fútbol sigue empantanado de escándalos, y se sigue destapando el entramado de corrupción que Joseph Blatter y su combo armaron para hacerse millonarios a costa de la pasión que desata este deporte.
La corrupción continúa en la FIFA
Michel Platini, quien llegó a ser en su momento considerado uno de los mejores jugadores de fútbol del planeta, fue detenido por otro escándalo, esta vez relacionado con actos de corrupción en la escogencia de Catar como la sede del Mundial 2022.
¿Se imaginan a Cristiano Ronado o Lionel Messi involucrados en este tipo de prácticas? Así de bajo está cayendo el deporte mas popular del mundo.
Para algunos, estamos muy cerca de la fecha como para cambiar la sede del mundial de fútbol.
Yo siento que es el momento exacto para hacerlo, aunque solamente falte un poco mas de tres años. Catar no merece ser la sede de una Copa del Mundo.
Se está sentando un precedente muy peligroso, aceptando que un país que compró los derechos de la competición mas importante del planeta, se salga con las suyas a pesar de que ya se sabe que obró de una manera deleznable.
Los Estados Unidos o cualquier país de Europa podría ser la sede del mundial en 2022. Creo que esa es solo una excusa barata.
La FIFA, si quiere, puede cambiar esa sede esta misma semana, y obligar a la selección de Catar, que ahora está disputando la Copa América como invitada en Brasil, a que dispute las eliminatorias como el resto de los países.
Los gobernantes corruptos, y esa selección, se están beneficiando de todo el dinero que invirtieron en comprar los votos para ganarse el derecho de ser la sede.
El ejemplo que podría darse a los Catar del futuro
¿Qué mejor ejemplo que dejar a un país con los estadios construídos vacíos mientras el mundial se celebra en otra nación?
Catar construyó estadios espectaculares para albergar este mundial, y es un país en el que el fútbol está creciendo mucho.
De hecho, su selección es la actual campeona de Asia.
Sus jugadores no tienen la culpa, pero se debe dar un ejemplo a sus ejecutivos, y a los ejecutivos de todo el mundo del fútbol al rededor del mundo.
Dejarlos sin Copa, sin cupo al mundial (que jueguen eliminatorias como de costumbre), y con los estadios construídos y vacíos.
Ese debe ser el castigo, si es que la nueva administración de este ente quiere demostrar que de verdad van por un camino diferente.
Si no, será pura alharaca…
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!